martes, diciembre 02, 2008

¿Es necesario sufrir?


He tenido esta conversación con varios de mis amigos, independiente de lo que estudien y mientras escucho Alone again (Naturally) en la versión de los Bee Gees, me pregunto si es necesario sufrir como lo hacemos. Quizás la pregunta no es si es necesario sino que si es válido sufrir.


Dentro de los criterios de validez (si mal no recuerdo, aunque es lo más seguro) está también la eficacia de las cosas, en nuestro caso de la norma. ¿Es válido que nos descrestemos tanto por algo si al final los resultados no son eficaces?, creo que no, hace un tiempo atrás escribí sobre los exámenes, hoy me avoco a algo más particular que los exámenes en general, al sufrimiento que nos provoca a todos los que estamos bajo presión el estudio de cierta materia.


El día de hoy pasa con Derechos Humanos, ramo que me encuentro dando por segunda oportunidad y en el cual recibí un 2, casi como una patada en el poto con un bototo de seguridad usado en las mineras, sin previo aviso, sin anestesia, así no más.


Todos estábamos bastante muertos para esa prueba, creo que es inhumano que nos hagan leer tanto con tan poco tiempo, okey, sí, teníamos más tiempo, es decir, nos dieron el tiempo de leer las cosas antes de cada clase, pero esas cosas las hacen solamente las personas que tienen el tiempo suficiente o que se lo hacen para leer y no están afectados por el terrible bicho llamado “paja” o “lata” para que suene mas de “señorita”, no como el resto, en la cual me incluyo, que ese tiempo lo dedicamos a nosotros, a tomar una rica once acompañado del Chavo del Ocho o en su defecto de buenos amigos para “echar la conversa” junto al pan con tomate y mayo, un rato antes de ir a dormir después de un día agotador.


Nada de lo que digo justifica que no cumplamos con las obligaciones que nos depara la Universidad, o sea, por algo estamos donde estamos y por algo estudiamos lo que estudiamos, nosotros fuimos solitos a someternos al sistema que hoy tanto nos acompleja. Nos acompleja tanto en lo sentimental, en lo metal, en el desarrollo personal, etc. Muchos de nosotros desearíamos estar en este momento tomando una cerveza con las amigas de siempre, sin sentir culpa alguna mientras el dulce cáliz pasa por tu garganta haciendo satisfactorio tus últimos días.
Creo que lo peor es perderse de las cosas lindas de la vida, como por ejemplo, la licenciatura de mi sobrino, es kínder, si, no es un gran acontecimiento pero para mí es importante, el nacimiento de una nueva sobrina para una de mis amigas de la Universidad, un paseo a la playa para otro de mis amigos, una conversación a fondo con alguno de tus familiares que hace tanta falta, una película buena en el cable, un guitarreo junto con una buena taza de té, un cigarro ben conversao’, tantas cosas que uno el día de mañana no puede volver a repetir, son reemplazables pero no repetibles.


Ahora me faltan 5 textos de 10, es un buen progreso tomando en cuenta que tengo la prueba el día miércoles si es que no se firma la lista y la cambian para el jueves, hay ojala que la firmen todos. Son las 1,43 de acuerdo al reloj del computador y yo escribo y escribo pavadas, pero esto era algo de lo que no me podía privar. Simplemente no podía.


Leo lo que escribí y no le encuentro mucho sentido, pero no importa ya está escrito, espero que lo disfruten.

No hay comentarios.: