domingo, marzo 23, 2008

La soledad


Hace días, amables lectores, he querido escribir algo nuevo y aunque esto signifique dormir después de la hora adecuada, y mis ojos se caigan a pedazos de sueño, tratare de terminar la idea lo mejor posible y espero os agrade.


La soledad, es una palabra que se usa generalmente entre las personas que no están con nadie, pero tenemos distintos tipos de soledad, soledad amorosa, soledad familiar, soledad sileciosa, soledad a gritos, pero al fin y al cabo soledad. Con conocimiento de causa, puedo escribirles de hartos tipos de soledad, pues yo, la mayor parte de mi vida me he sentido sola.


Muchas personas dicen una frase muy cliché "Estas rodeado de gente e igual te sientes solo", cosa que es cierta, pero hoy con una persona especial hablabamos de que quizás uno simplemente no esta preparado para llenar esa soledad, uno a veces se acostumbra a la soledad, aunque al principio la odia, la detesta y quiere que se vaya lo mas lejos posible, que se esfume, que nos deje en paz, que vuelvan aquellas cosas que nos hacían sentir importantes, lindos, inteligentes y sobre todo: ESPECIALES. Creo que uno llega a una etapa donde se enamora de la soledad, uff enamorarse de la soledad, y que pasa si esta te quiebra el corazón?.


A veces las personas simplemente no están dispuestos o listos para dejar la soledad de lado, decíamos que las personas llaman, preguntan y quieren verte, pero tu en ese momento quieres solamente estar al lado de tu compañera, de tu amiga, de tu infidente soledad, la cual te ha acompañado por todo el tiempo, pasando todas las alegrías, todos los sufrimientos, aguantando todas las lágrimas y dándote un pañuelo para secar las lágrimas que cualquiera de las dos cosas te deje, la cual guardo todos tus secretos y contestó todas tus preguntas. No estas dispuesto a dejarla por nada, es casi una adicción.


Te vuelves hermitaño, gruñon, cerrado, una persona que no cuenta ni dice las cosas, pues ya tiene a quien contárselas, a la soledad. Tienes que ver los atardeceres, preguntándote por que estas aquí y hacia donde va tu vida, preguntándote porque hiciste lo que hiciste y preguntándote por que no te arrepentiste, y solo encuentras una respuesta, escojiste la soledad, nada mas que eso.


Quizas se me han quedado muchas palabras en el tintero, pero amables lectores, es lo que puedo darles por ahora, espero que les haya gustado y por favor, no se hagan adictos, no la busquen, no dejen que los encuentre, pues es dificil dejarla, muy dificil.

1 comentario:

Yeli dijo...

Que intenso!!!!!! Y qué bien te entiendo por tener también como tu, conociento de causa...
Te comparto un pedazo de algo q escribí para una gran amiga, que encontrás completo con el nombre de "Tu conquistada soledad" en mi blog.
Un abrazo!

Yeli

Arropando la antigua soledad
con tu soledad presente...

Ere tu propia verdad solitaria,
ángel y tu deseo
tu propio inmenso abrazo;
transparente pasión,
tu luz oscura y fuerza,
el airado grito de la razón.

Por ti y tu propia soledad,
que sólo tu tienes el absoluto derecho de conquistar!!!