sábado, enero 12, 2008

El Drake y la Viejentud


Eran mas menos las 10,30 de la noche, suena el celular en mi casa y era mi amiga, suena un "Cata, quieres salir?" y yo, "Bueno ya".

Después de un colapso estomacal por haber comido huevo al desayuno, bistec con papas fritas y arroz mas una contundente crema de lentejas de almuerzo y para terminar el día con un pan con tomate y mostaza mas un tesito calientito de once.

Salí de mi casa con un poco de vodka y un poco de agua tónica, caliente de hecho, no atine nunca a ponerla en el refrigerador, y entre al jeep de mi amiga. Digo "A donde vamos?" y ella "A buscar a la siguiente en la línea".

Eran mas menos las 12 de la noche y ya había pasado lo peor, mi percance estomacal había cesado un poco, y ya estábamos las tres listas y dispuestas para el carrete que se nos venia encima. Me entero 5 minutos después de que íbamos a Drake, una disco en Arica.

Nos estacionamos, hacemos unos copetes, mientras prendemos un cigarro y nos ponemos a conversar y actualizarnos de todas las copuchas que han pasado la ultima semana, cual esta mas gorda, cual esta mas flaca, cual salio del closet y cual afirmo totalmente su postura política, etc., etc.

Llegan las 1,20 de la mañana o madrugada y entramos al Drake.

En ese momento me doy vuelta, miro a mi alrededor y era como si todo se hubiera adelantado por lo menos 20 años. Miles de mujeres de la edad de mi mama en la disco bailando, arregladas como típicas cabras de 15 años, con tacos aguja de 12 centímetros, con el bikini entrecruzado adelante para que se te vean mas provocativas las pechugas, solo me falto ver a una señora de edad peinada como las típicas "Pokemonas" de hoy en día, modas que aun no entiendo.

Muchas personas pueden pensar que soy anticuada y que no entiendo aún que yo voy para la misma edad, pero creo que uno tiene que ubicarse a veces, por que todos tenemos edades para las cosas.

Es por eso la fotografía y el titulo de este post, sacada de la película "Las locuras del Emperador", ¿recuerdan a Yzma?, utilizare palabras similares a las que ocupa Cuzco en su descripción de ella, es la prueba fehaciente de que existieron los dinosaurios, pero ella cree que es joven eternamente.

Me pregunto que si a esas personas no les dará vergüenza, a veces, nose, encontrarse con sus hijos cuando bailan, cuando salen con algún pinche, se vuelven irresponsables, creo que las oportunidades son merecidas para cualquiera, pero ubiquémonos, vamos a lugares para el adulto joven, pero casi me caí de raja cuando vi a 3 de mis ex profesoras de colegio con un vaso en la barra del bar abierto, tomando casi como tomamos nosotras, desenfrenadas por acabar el vaso rápida para tomar lo máximo en el menor tiempo posible.

Bueno cada loco con su tema.

Comienza la música, todos los hits del verano quedaron obsoletos, desde "El Meneaito" hasta "Los Pericos" era la parrilla musical de aquella noche, nosotras bailábamos igual, nos dábamos las vueltas correspondientes, fumábamos lo correspondiente y cuando tocaban reggeton nos peinábamos como cualquiera, pero entre "Ámame" de Juan Antonio Ríos, y el Mix de Grease Brillantina, decidimos que era hora de marcharse. Se supone que a las 2,30 de la mañana se puede salir de cualquier discoteque en Chile, pero ayer no, solo podíamos salir recién a las 4, pero ni locas, volvimos al auto, se corrió hasta el estacionamiento de la piscina y ahí hasta las 4,45 de la mañana nos quedamos conversando y riéndonos, de la viejentud de hoy en día.

Quizás, llegue a ser otra Tribu Urbana, ¿o no mis queridos lectores?